Marca
Kristalia
Cubiñá es distribuidor oficial en exclusiva de muebles Kristalia con exposición en sus tiendas de Barcelona, donde podrás ver y disfrutar del diseño italiano de esta prestigiosa marca.
El jazz como punto de inspiración
Kristalia fue fundada en 1994 al noroeste de Italia, por un grupo de jóvenes amantes de la música jazz y el diseño.
Con casi tres décadas de trabajo de innovación e investigación, esta firma italiana ha conseguido posicionarse como uno de los referentes en el mercado internacional del diseño de interiores.
El jazz ha acompañado desde sus inicios a la compañía. Como en este estilo musical, las propuestas de mobiliario de Kristalia no se pueden explicar de manera sencilla. Hay que verlas, sentirlas y dejar espacio para completar el proyecto de interiorismo. Porque todas sus colecciones están creadas bajo el mismo patrón: funcionalidad, sostenibilidad, experiencia manufacturera, transparencia e innovación.
¿Evolución o reinvención?
Para comprender la trayectoria de la marca, hay que partir de su nombre mismo: Kristalia proviene de la fusión de dos palabras, “cristal” e “Italia”, y es que en un principio solo se dedicaron a la producción de accesorios fabricados en vidrio, pero con la llegada del S.XXI, la empresa decidió reinventarse y dedicarse al diseño de mobiliario y complementos.
Pese a haber abandonado la producción de piezas de cristal, decidieron adoptar una de las características de dicho material como una suerte de filosofía: la transparencia, esto es, un diseño limpio, ligero y que remite a lo frágil (sin serlo).
Actualmente, Kristalia colabora con algunos de los grandes nombres del diseño industrial, como Luca Nichetto o Christophe Pillet, además de estar siempre a la caza de nuevos talentos a los que no duda en apoyar. Estas colaboraciones han dado por resultado piezas tan icónicas como la serie de sillas Elephant o las mesas Degree, consideradas ya clásicas.